Por Leslie Gordillo
CANCÚN. – Han pasado 11 días ya desde que comenzaron las obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio y hasta ahora no se ha logrado solventar el severo tráfico vial que se genera en la zona.
De 7 a 9 de la mañana, el conflicto mayor se reporta desde antes de llegar a la entrada de Alfredo V. Bonfil y hasta la caseta policiaca después del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, tramo en el que los automovilistas destinan entre 30 minutos y hasta 1 hora, cuando lo habitual era un promedio de 10 a 15 minutos.
Mientras que en el horario de la tarde, desde las 6 de la tarde y hasta poco después de las 10 de la noche, solamente del Moon Palace hacia Universidad La Salle Cancún, punto en el que se abre eñ camino completo, el tiempo promedio es de una hora a hora y media.
“La semana pasada esperé en Puerto Morelos hasta las 10 de la noche, creyendo que a esa hora al tránsito sería más ligero, pero no fue así, me tardé 2 horas para poder llegar a Cancún”, relató Sandra Blanco, quien por trabajo tiene que viajar entre 3 y 4 veces por semana a Puerto Morelos.
Así como ella, hay miles de casos de ciudadanos que por trabajo no tienen alternativa y tienen que trasladarse desde Cancún a algún punto del estado, sin otra opción que la carretera 307 y para quienes las vías alternas no han sido suficientes.
Lo que más les preocupa a ciudadanos así como a los prestadores de servicios turísticos, es que todavía falta el inicio de obras del Tren Maya y el inicio de obras del Puente lagunar Nichupté.