Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a los constantes apagones que se han suscitado en la Riviera Maya en los últimos meses, los empresarios, principalmente del sector restaurantero, ubicados en la Quinta Avenida llegan a perder hasta 40 mil pesos por día, aseguró Ricardo del Valle Prieto, consejero de Coparmex.
En entrevista breve, el representante de esta confederación señaló que estos apagones constantes han obligado a algunos empresarios a invertir en plantas de energía, para evitar más fugas de capital.
Te puede interesar: POR APAGONES: Bloquean vecinos la avenida Lilis, en Playa del Carmen
En ese sentido, el empresario agregó que estas fallas en el servicio contribuyen además a empeorar la situación que viven los establecimientos de este sector, cuya ocupación se encuentra en un 40 por ciento debajo del año pasado.
Subrayó que esta afectación se debe principalmente a “una actitud muy irresponsable por parte de la CFE“, pues no contempló las afectaciones que iba a ocasionar, al no contar con una infraestructura capaz de soportar la sobredemanda del servicio durante la temporada de calor.
El representante de Coparmex manifestó que estos apagones no son fallas fortuitas, sino más bien son suspensiones programadas.
“Por eso, no hemos tenido ningún acercamiento con ningún representante de la CFE. Son programados y por eso no dan la cara”, añadió.
Ante esta situación, Ricardo del Valle Prieto descartó que el gremio empresarial vaya a ejercer alguna acción legal contra la CFE, pues agregó que esto representaría otro gasto que este sector no es capaz de hacer, y menos durante esta temporada.
Resaltó que seguirán haciendo un llamado a los legisladores para que eviten hacer proselitismos y se dedique a “abogar por los empresarios y la ciudadanía frente a la CFE”.
“Lo que vamos a seguir haciendo es el llamado a nuestras autoridades del Congreso del estado y del Congreso federal, para en vez de estar paseando con las candidatos a la presidente de la república, vayan a defender los derechos de la población, vayan a defender los derechos de los ciudadanos”, concluyó.
SIM