Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde las ocho de la mañana, gran parte de la Supermanzana 05, del centro de la ciudad de Cancún, se quedó sin energía eléctrica, debido al rompimiento de una línea de media tensión, en postes de la Comisión Federal de Electricidad, en calle Mero, a espadas del Palacio Municipal.
Situación por la que un sinnúmero de hogares, hoteles, centros comerciales, plazas, locales comerciales e instituciones de gobierno se quedaron sin suministro durante varias horas de este miércoles.
A las 11:30 de la mañana, los técnicos de CFE informaron que el servicio se restablecería en las próximas cuatro horas, por la logística y cierre de vialidades que implicaría hacer la reparación del importante cableado.
Por supuesto, la afectación incluyó al Ayuntamiento Benito Juárez y todas sus dependencias establecidas dentro e inmediaciones del Palacio Municipal, entre las avenidas Tulum y Carlos Náder, situación por la que muchos contribuyentes no pudieron realizar sus trámites, particularmente, quienes se dirigían a la Dirección de Ingresos.
En general, todas las direcciones se quedaron a oscuras desde las primeras horas del día hasta carca de las tres de la tarde, por lo que el personal municipal se vio obligado a abandonar sus áreas de trabajo por este lapso de tiempo, para salir a refrescarse en las áreas verdes contiguas.