Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Kínder “Benito Juárez” de la ciudad de Chetumal fue tomado por padres de familia que exigen el retiro de las supervisiones escolares, pues aseguran que desplazan a los alumnos de sus salones de clases.
Desde el inicio de las clases presenciales, en el jardín de niños fueron instaladas cuatro supervisiones escolares las cuales ocupan un salón cada una lo que ocasiono que los 45 alumnos que asisten a esta escuela estén en condiciones no aptas de espacio.
Esta protesta había sido advertida hace dos días, pero la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no le dio importancia por lo que este jueves los padres de familia exigieron el retiro del personal de las supervisiones y al no haber respuesta favorable decidieron tomar las instalaciones.
Una madre de familia identificada solo como “Rosario” advirtió que no cederán ningún salón, pues temen que el plantel vaya a ser cerrado para utilizarle como área administrativa.
Los padres de familia, aseguraron que solo devolverán el plantel después del retiro de las supervisiones y de la entrega de los salones de clases.
En tanto se resuelve este caso, las autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo solicitaron un plazo para cumplir con su petición o hacerles una propuesta a los padres de familia.