Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Que todas las empresas vendan y ganen dinero a través del turismo, es una de las principales metas que se buscan con el nuevo portal de “Visit México”, presentado esta mañana por Marcos Achar, presidente de VisitMéxico, acompañado por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.
En esta nueva plataforma, explicó, se plantearon varios objetivos a alcanzar y que permitirán diferenciarse de las plataformas de turismo, desde el tema de la digitalización que permitirá incluir a decenas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) y que puedan competir y ofrecer sus servicios a todos los turistas que lo requieran.
“Estoy seguro de que podrán ver un antes y un después del sitio de Visit México, hemos hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino que nos permita mostrar a México como se debe y nos permita generar negocio para todos en la industria”, puntualizó Marcos Achar.
Por su parte, Miguel Torruco reiteró que en los próximos años toda decisión de viaje se tomará en línea y con la actual crisis por COVID-19 esa necesidad se hizo más evidente, de allí la importancia de apostarle a nuevas herramientas digitales para promover todos los atractivos turísticos, dentro y fuera del país.
“Esto es, un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo.
Como parte de esta nueva plataforma, resaltaron las alianzas que se han concretado, comenzando con Discovery Networks, para contar historias del país a todo el mundo; se firmó un convenio con Canaco-Servytur, para llegar al mayor número de empresarios; entre otras.
Hoy, reconoció Marcos Achar, el dinero no sobra, por lo que se tiene que ser mucho más precisos a la hora de invertir, por ello se planteó la plataforma alrededor de la generación de DATA, que permitirá conocer mejor al viajero ser más precisos a la hora de invertir los recursos de promoción.