Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El cabildo del ayuntamiento de Othón P. Blanco descubrió un nuevo desvío de recursos públicos, pues se reveló que se inflaron costos en la instalación de lámparas led en la comunidad de Calderitas.
La regidora Cintia Millán Estrella dijo que cada lámpara instalada tuvo un costo de 52 mil pesos, es decir el triple del valor normal.
“En las que fueron las últimas licitaciones de obra de su mandato, el exalcalde Otoniel Segovia Martínez pagó 52 mil 239 pesos por cada una de las lámparas rehabilitadas de la comunidad de Calderitas, un precio muy por encima de su valor comercial”.
La concejal explicó que para el programa “Rehabilitación del Alumbrado Público de Calderitas”, se otorgó un presupuesto de 4 millones 185 mil 369 pesos, por una cantidad de 71 lámparas.
“Por eso solicitamos una revisión de estas obras, la mayoría del malecón de Calderitas. Encontramos que se habilitaron 67, y en el caso de 18 solo se cambiaron las luminarias, que tienen un valor comercial de mil 200 pesos cada una”, declaró.
Cintia Millán Estrella explicó que sobre el expresidente municipal Otoniel Segovia aún pesan dos denuncias por pagar más de dos millones de pesos por cambiar 97 luminarias de la avenida Álvaro Obregón, así como por pagar 15 millones de pesos en cambiar 3 mil lámparas de la ciudad, a pesar de que muchas de ellas no se compraron, pues fueron donadas por el gobierno municipal de Benito Juárez.