Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Blanca Hernández, madre de Emiliano Ramos Hernández a fin de que pueda convivir con sus nietas.
Esta suspensión corrige la omisión de la jueza de lo familiar Jeninfer Lugo, quien no tomó las medidas pertinentes para permitir la convivencia entre la abuela y las nietas.
A través de un comunicado de prensa, la defensa de Emiliano Ramos recluido en la cárcel de Playa del Carme, difundió esta tarde la resolución:
Te puede interesar: Denuncia madre de Emiliano Ramos a la diputada Paola Moreno por incumplir orden judicial de convivencia
Después de 6 meses sin que vea a sus 3 nietas, la justicia federal concedió suspensión definitiva a favor de la abuelita Blanca Hernández, quien en semanas anteriores había demandado ante el juez federal el amparo y protección de la justicia federal por las omisiones de la Juez Jennifer Lodwood, aliada de la diputada Paola Moreno Córdova, quien ha permitido que la antes mencionada no lleve a las menores P.A.R.M, B.I.R.M y L.A.R.M al Cecofam para dar cumplimiento al sistema de convivencia, sin consecuencias para la diputada, ya que cuenta con la protección de la Jueza y de su amigo Heyden Cebada, presidente del Tribunal de Poder Judicial.
La sentencia federal corrige la omisión de la Jueza de lo familiar Jennifer Lodwood, quien a pesar de haber emitido un sistema de convivencias entre las menores y su abuela, se ha negado a tomar acciones ante el incumplimiento de su amiga diputada en contea de su propia resolución.
Dicha Juez local, no se había pronunciado a pesar de ser trece ocasiones consecutivas en las que la progenitora de las menores se ha negado a presentarlas al Centro de Convivencia Familiar, adscrito al TSJ de Quintana Roo.
Esta resolución ordena a la Juez a tomar las medidas necesarias para garantizar la inmediata convivencia de las menores PARM, BIRM y LARM con su abuela en cumplimiento de un acuerdo dictado previamente por la misma Juez Jennifer Lodwood.
Recordemos que las menores son hijas de Emiliano Ramos Hernández quien actualmente se encuentra en prisión como preso politico, y de quien familiares, amigos y colectivos sociales han manifestado que es debido a una venganza del actual presidente del Tribunal Local de Quintana Roo, Heyden Cebada.