Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, se comprometió a mantener operativos diarios para asegurar a la ciudadanía que pueda tomar el transporte público que desee, esto luego de las denuncias en contra de un grupo de taxistas que impedía laborar a los camiones y vans de transporte.
La alcaldesa reiteró que no puede haber pretexto para que no se permita o se brinde el servicio público a los cancunenses, especialmente a los trabajadores que salen ya muy noche de sus actividades laborales y que requieren regresar a sus casas.
“Todos los días vamos a estar teniendo operativos, tenemos que asegurarle a la ciudadanía el uso del transporte público que así desee y hay horarios establecidos por parte de las concesiones de los camiones, están hasta las 12 de la noche en su mayoría, sólo algunos tienen horarios hasta las 9:30 de la noche, pero en su mayoría hasta las 11 o 12”, aclaró.
Como presidente municipal, dijo, es una mujer a quien le gusta el consenso, hablar con todos los sectores involucrados, algo que se ha realizado y lo que buscan es únicamente que la ciudadanía tenga las opciones.
“El consenso primero que nada, el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar es el que le está dando seguimiento puntual a este tema, conmigo de la mano, pero él está en estas reuniones, acatando las medidas; porque había unos que decían que el horario era hasta las 10 de la noche y no es cierto, es hasta las 12 en la mayoría del transporte público”, enfatizó.