Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local de Morena, Edgar Gasca Arceo, aseguró que si bien el gobernador puede realizar los ajustes que crea pertinentes, la desaparición de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado debió pasar por la XVI Legislatura.
Y es que el día de ayer, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el acuerdo para el traslado de los asuntos de la Oficialía Mayor a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por instrucción de Carlos Joaquín González.
Consultado sobre el tema, Edgar Gasca señaló que al tratarse de una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, ésta tuvo que ser enviada al Congreso local.
“Todo esto repercute en la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal que tendría que a fuerza pasar por la aprobación del Poder Legislativo”, precisó.
Dijo que la adhesión de las tareas de la Oficialía Mayor, de ninguna manera influirá en las observaciones que desarrolle la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) sobre el ejercicio del extitular de esa área, Manuel Alamilla Ceballos.
“Eso de ninguna manera es independiente o subsana las observaciones que en su momento la Auditoría Superior del Estado tenga que hacer sobre el ejercicio o la responsabilidad que tuvo el ex oficial mayor y sus dependencias subordinadas”, puntualizó.