Alejandro Peza
CHETUMAL.- Una ola de robos se ha desatado dentro de los centros comerciales de la ciudad de Chetumal, las víctimas relatan que se trata de varios grupos de carteristas que están operando dentro de tiendas como Walmart, Sams, Coppel, Liverpool, Chedraui y Bodega Aurrerá.
Los robos, siguen un mismo modus operandi e involucran a grupos de personas que distraen a sus víctimas para luego sustraer las carteras de las víctimas.
Uno de los casos ocurrió en Chedraui de la Plaza las Américas, donde una clienta fue víctima de un grupo organizado. Según su relato, un hombre la chocó, lo que parece haber sido el momento en que abrieron su bolsa. Acto seguido, una mujer obstruyó su paso mientras una tercera persona le robaba la cartera.
Te puede interesar: ASALTOS Y ROBOS: Empresarios de Chetumal reportan perdidas de más de 36 mdp
Al darse cuenta del robo, la víctima corrió tras la última persona, pero el personal de seguridad de la tienda se vio limitado para intervenir. El guardia de la puerta, aunque identificó a la sospechosa, solo revisó su bolsa sin encontrar el dinero, que presumiblemente ya había sido entregado a uno de los cómplices. La víctima perdió más de 2,000 pesos.
Hay otros casos en donde los carteristas al parecer están coludidos con los empleados de tiendas departamentales, pues se han usado y vaciado las tarjetas de créditos y débito de las víctimas pese a que para las transacciones se requiere de las credenciales de identificación oficial.
La Fiscalía General del Estado ha recibido no menos de 40 denuncias tan solo de la ciudad, la mayoría de mujeres que fueron víctimas de robos similares, lo que confirma que el grupo de carteristas ha estado operando en varios centros comerciales de la ciudad.
Hasta ahora las autoridades ministeriales no reportan ninguna captura por lo que se presume que estos grupos de carteristas estarán operando sin problemas y en impunidad.