Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Obreros de la zona de El Crucero No respetan la regla mínima de la sana distancia y se rehúsan a retirarse del lugar, esperando a ser contratados para obras o por particulares.
Tal como ha ocurrido desde la pandemia de COVID-19, el centenar de hombres que se mantienen en la explanada del parque de la zona, fueron una vez más retirados por “amontonarse” en toda la zona de El Crucero.
En repetidas ocasiones, oficiales de policía han dialogado con los trabajadores para que se retiren del lugar, la cual es una de las señaladas como “zona de alto riesgo de contagio de COVID-19”, sin embargo, los trabajadores siguen evadiendo las advertencias apoderándose del lugar.
Cabe destacar que el parque La Corregidora o Nuevos Horizontes, fue cerrado para evitar que los trabajadores permanecieran en el lugar; por lo que ahora han invadido todos los alrededores del crucero durante varias horas.
“Si nos quitan hoy, regresamos mañana… O hasta que ellos nos mantengan” mencionaron.
Por otro lado, vendedores aseguraron que la presencia de los trabajadores les afecta, ya que se la pasan la mayor parte del día sin ninguna medida de protección.
“No es justo que nosotros busquemos la manera de adecuarnos con limpieza, gel, cubrebocas y ellos se la pasen aquí estorbando… Así quién los va a contratar?, sólo espantan a clientes que ni tenemos” comentó Don Zacarías, bolero de la zona.