Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Diócesis Cancún- Chetumal, hizo un llamado a los taxistas de Cancún a que no abusen del turismo, porque eso desincentiva a los visitantes de realizar actividades fuera de su hotel, incluidas las actividades religiosas.
Afortunadamente, señaló, cada vez hay más visitantes interesados en realizar actividades que podrían considerarse de turismo religioso, como participar en el Encuentro Mariano el proximo sábado, al que llegarán visitantes de otros estados el próximo sábado, así como una visita que se ha vuelto de interés al Santuario María Desatadora de Nudos.
Te puede interesar: OBISPO PEDRO PABLO ELIZONDO: Un buen candidato debe tener valores y no tener tanto ego
“Es un abuso, no estan limitando (las visitas), pero están sorprendiendo y yo creo que se la van a pensar cuando se empiece a saber eso, entonces hay que evitarlo, que eviten los abusos los taxistas”, solicitó.
De la información que le han hecho llegar, algunos taxistas están cobrando mil pesos o más para llevarlos de la zona hotelera de Cancún al Santuario ubicado en Polígono Sur, y aunque Uber sería una opción, tampoco se animan a pedirlo, por temor a ser agredidos por los mismos taxistas.
Actualmente el Santuario está recibiendo hasta 8 mil personas en fines de semana, con mucha asistencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, pese a que no hay un tour especial y en el mismo sentido del turismo religioso esperan que cuando esté listo el Tren Maya, se pueda fortalecer la ruta de las Iglesias, aunque se requiere una remuneración de la infraestructura y que se combina con la cultura Maya.
En relación al Santuario de María Desatadora, adelantó que tanto ha sido el interés en el lugar, que ya están proyectando la construcción de un pequeño hotel u hostal a un lado, que podría funcionar como centro espiritual.