Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un promedio de cinco mil familias del municipio de Felipe Carrillo Puerto no cuentan con vivienda ni terrenos en donde construir.
Lorenzo Canul Tuz, representante de la agrupación civil Antorcha Campesina dijo que a pesar de que la mayoría de estas personas han solicitado reiteradamente al gobierno del estado algún predio donde edificar su patrimonio, el gobernador Carlos Joaquín no les ha dado una respuesta favorable.
“Además de quienes no tienen vivienda también hay familias a quienes se les dañaron sus casas por los huracanes y lluvias que han habido pero el gobierno de Carlos Joaquín no apoya en nada”, señaló.
Lorenzo Canul explicó que la agrupación que representa continuará insistiendo para que se atienda esta situación, pues aseguró que contar con una vivienda es un derecho universal.
Añadió que ha tratado de sostener una reunión con la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, a quien hizo una petición por escrito para plantearle esta situación pero ha sido inútil.
“A más de 100 días de que asumió la presidencia ha ignorado nuestras demandas, pero no cejaremos en nuestro empeño”, enfatizó.
Hay que mencionar que tan sólo en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto hay seis asentamientos irregulares y en dónde se estiman habitan unas dos mil familias.