Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, admitió que de la Policía Quintana Roo (PQR) “está quedando corta” ante la violencia en Cancún durante los últimos días, con ejecuciones, asaltos y “levantones” que han quedado incluso grabados en video.
En un video grabado previo a un operativo, Capella Ibarra le “llamó la atención” a los elementos de la PQR, que a su vez conforman el Mando Único (MU), esto ante la falta de detenciones de presuntos delincuentes.
“Lamentablemente nos estamos quedando cortos, y es responsabilidad de todos, principalmente la mía; para eso es el Mando Único”, puntualizó.
Expresó que con los actos delincuenciales en ascenso, el próximo objetivo son los policías.
Para ello, ejemplificó el caso de Carmen Guerra, policía asesinado dentro de su patrulla en la súper manzana 68 el pasado 19 de agosto.
“Cuando empiecen con estas cosas, los que siguen somos nosotros y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
Y agregó “tengo clara en la memoria lo de la familia Guerra”.
Alberto Capella aseguró que Cancún no es propiedad de ningún cártel del crimen organizado.
“Esta ciudad no es ni de los ‘bonfiles’, ni de los ‘Jaliscos’, ni de los ‘Sinaloas’, ni de los ‘Pelones’, ni de nadie, esta ciudad es de la gente buena”, aseveró.
Intensa actividad delictiva esta semana
Una serie de sucesos de inseguridad pública acontecieron esta semana. El lunes una mujer fue ultrajada al interior de su casa en la Región 91 de Cancún.
El martes dos hermanos fueron “levantados” en un domicilio de la Región 232, hecho que quedó grabado en video; previamente, dos sujetos fueron mutilados y tirados en la colonia Lombardo Toledano.
Ese mismo día ocurrió un asalto en una tienda de pinturas en la súper manzana 64.
Mientras, el miércoles, un sujeto fue encontrado sin vida con varios balazos en el fraccionamiento Kusamil, en la súper manzana 110.
Ayer jueves aparecieron los cuerpos inertes de una pareja dentro de un vehículo en Cuna Maya; más tarde, un doctor fue privado de su libertad en la Región 94.