Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta municipal electa del municipio de Othón P. Blanco Yensuni Martínez Hernández aseguró que dará continuidad a las demandas que han interpuesto algunos regidores de la aún administración municipal de Otoniel Segovia a la que se le acusa de omisión en el desempeño de sus funciones.
“Dejé mi postura clara cuando entré a la administración. No voy a ser palera, ni voy a pactar en lo oscurito con nadie, este ha sido mi carácter y mi forma, si no me presté con anterioridad, no estoy dispuesta a prestarme de ahora en adelante”.
Hace unos días atrás, cuatro regidores del Ayuntamiento de Othón P Blanco interpusieron una denuncia contra el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez por omisión en el desempeño de sus funciones.
La regidora Cintia Millán Estrella precisó que en tres años el ayuntamiento de Othón P. Blanco dejó de ejercer más de 100 millones de pesos.
Estas quejas se suman a las anteriores para hacer un total de 15 denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control.
Las regidoras Mary Hadad y Cinthya Millán Estrella, así como los regidores Manuel Martínez Valdez y Wilander Javier Tun González, solicitaron a la Contraloría Municipal una investigación exhaustiva de las quejas presentadas con anterioridad, así como de las actuales.
Entre los motivos de las quejas presentadas destacan la omisión del presidente municipal de Othón P. Blanco, de separar del cargo a los servidores públicos señalados con relación de parentesco y que fueron nombrados desde el inicio de la administración.