Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La organización Animal Héroes logró que la empresa Maskota dejara de vender animales.
La vocero de Animal Héroes, Olivia Escobar difundió un comunicado de la organización donde se informa que “Después de varias manifestaciones en muchas sucursales de la tienda Maskota en diversas ciudades del país, de una campaña de concientización en redes sociales, de una petición con más de 13 mil 600 firmas, de investigaciones en varias sucursales de la compañía y de una carta enviada a los directivos solicitando que dejaran de vender animales, la organización Animal Héroes celebra que dicha compañía dejó de vender animales en todas sus tiendas”.
La propia empresa Maskota confirmó la suspensión de venta de animales a través de un correo electrónico donde se informó que: “En la actualidad en las sucursales +KOTA no se maneja la venta animal, solo encontrará la venta de alimento y accesorios. Ahora se manejan las adopciones los viernes, sábados y domingos en sucursales seleccionadas”, refiere el documento.
Te puede interesar: Asociación K9 Live Savers pide presupuesto fijo para el Cebiam y cuidado de animales de la calle
Sobre este logro, Antonio Franyuti, Director General de Animal Héroes, comentó: “Esto prueba que la presión del consumidor hace la diferencia. Las protestas que organizamos en sus locales y las 13 mil 600 firmas que hicimos llegar a la empresa funcionaron y hoy ya no se venderán más animales en las tiendas de Maskota. Nos queda luchar para que el resto de las tiendas que siguen vendiendo animales como Petland y Petco dejen de vender animales también. ¡No vamos a parar!”.
La compañía Maskota ha causado polémica muchas veces no solo por el maltrato de algunos de sus empleados a los animales que vendían en sus tiendas, sino también por ser parte del problema de los más de 23 millones de perros y gatos abandonados en las calles de México, al vender animales.
Adriana Buenrostro, Coordinadora Política-Legal de Animal Héroes, precisó que los miembros de esta organización no se detendrán y seguirán trabajando, todos los días para lograr cambios a favor del bienestar animal, “Es momento de que las empresas y gobiernos escuchen a la ciudadanía, no dejaremos de defender a los animales”, dijo.