Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó hoy A “tomar postura” respecto a la invasión violenta al Capitolio estadounidense de seguidores de Donald Trump, para impedir que el Congreso llevará a cabo la sesión del conteo de votos para concretar el triunfo electoral de Joe Biden.
“No tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo”, planteó el mandatario en su conferencia matutina, en la que
Como lo suele hacer cuando se le pregunta sobre Estados Unidos, López Obrador invocó los principios de “no intervención”, la “autodeterminación de los pueblos” y hasta la solución pacífica de las controversias en ámbitos de “conflictos internacionales” –lo que no fue el caso de Washington– para evitar el tema.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender, a los estadunidenses. Esta es nuestra política, es lo que puedo comentar.”, insistió.
Y comentó:
Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas. En eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos –y esto aplica para política exterior y política interna– se resuelvan por el diálogo.