Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que no se siente seducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la posibilidad de ser llamado al gabinete.
Te puede interesar: Ve dirigente nacional del PRD “suspicacias” en el comportamiento de Carlos Joaquín
Al mismo tiempo, rechazó ser militante del PAN, a pesar de que hasta hace unas semanas era presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
“Yo no me siento seducido (por AMLO), hay un buen trabajo de coordinación, hay una relación cordial con el presidente y el Gobierno Federal, esa es la mejor manera en que podemos impulsar el desarrollo de Quintana Roo, y no peleándonos”.
Aseguró el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, sobre su cuestionada relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa sostuvo en dos ocasiones “yo no pertenezco al PAN”, el primer mandatario lamentó la postura derrotista del presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Se me hace una muy lamentable declaración, muy lejano a lo que yo considero. No pertenezco al PAN, pero es el partido que me impulso para llegar a la gubernatura”.
Agregó que “me parece que no conoce a fondo los datos y acciones que se tienen aquí, y yo espero que haya sido una declaración aislada, que no se haya basado en un esquema general, porque son 5 estados los que está prácticamente sacando de las posibilidades de obtener un triunfo electoral”.
Sobre el asesinato a balazos de Ignacio Sánchez, en Puerto Morelos, el jefe del Ejecutivo descartó que la Fiscalía del Estado haya fabricado pruebas para incriminar a la acusada, Karla Vivas.
“Los temas que yo comenté con el fiscal en su momento, en materia de investigación, mostraban de manera muy clara la participación y la intervención de estas personas. No me toca terminar con esa investigación, pero estoy seguro que la han hecho de manera adecuada”.
Informó también que continúa el esquema de Mando Único en los 11 municipios de la entidad, y aceptó que la guerra entre cárteles de las drogas ha llegado a tal grado que “los homicidios, 9 de cada 10 son ejecuciones entre grupos de la delincuencia”.