Agencias
CHETUMAL.- Johana Acosta Conrado, presidenta estatal de Morena, aseguró que Marybel Villegas Canché, senadora de la República, debe dialogar más y no alejarse de la dirigencia del partido guinda, por suponer presuntas “cargadas” hacia determinados cuadros políticos.
En entrevista breve, la dirigente estatal mencionó que todos los militantes del partido tienen la posibilidad de inscribirse al proceso interno de Morena, con igualdad de condiciones.
En ese sentido, mencionó que hace unos días dialogó con la senadora, luego que en distintas ruedas de prensa, al manifestar sus intenciones de ir por la alcaldía de Cancún, acusara supuesta “guerra sucia”, presuntamente operada con recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Te puede interesar: Denuncia Marybel Villegas “guerra sucia” y amenazas en su contra
“Platiqué con ella después de sus declaraciones y le aseguré que la dirigencia asumió un papel neutral en este proceso y que no hay cargada para nadie”, destacó.
Al calificarla de una “pieza importante” de Morena, Conrado Acosta indicó que si antes no se había dado ese acercamiento con la senadora no fue por parte de la dirigencia, sino al revés.
“Marybel está invitada a trabajar con el partido porque es una pieza importante y las puertas están abiertas. No hay ninguna cuestión personal porque a nadie se excluye”, destacó.
Por último, Acosta Conrado comentó los resultados del proceso interno dependerán “del trabajo territorial que cada quien realice”, para ganarse la candidatura.
SIM