Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció que el socavón que sigue afectando el tránsito diario en la carretera Cancún – Playa del Carmen, lleva ya mucho tiempo, por lo que cuestionarán al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuánto más tardarán en repararlo.
Apenas ayer, en un evento celebrado en Ek Balam pueblo, se le cuestionó a Rogelio Jiménez Pons, sobre el cuestionamiento que han hecho turisteros sobre las afectaciones que tendrá la obra del Tren Maya, sobre todo cuando no han resuelto aún el tema del socavón, ante lo cual habló sobre estudios que se están haciendo en la zona y la carretera alterna que servirá para desahogar un poco el tráfico cuando inicien las obras del tren.
“Ese socavón tiene ya 8 meses, 9 meses y esta carretera le daba mantenimiento la SCT y ahora es Fonatur, que nos ha mencionado que estaría haciendo desviaciones de tráfico, esperando que con las obras mismas del tren, este se pudiera reparar ya de manera contundente y final. Vamos a preguntarle a Fonatur cómo vamos y que nos de un estimado de tiempo para que le podamos comentar a la gente”, detalló.
Fue durante el programa de los jueves del gobernador, en donde la ciudadanía externó la queja por esta falla en la carretera que provoca retrasos a todos los que tienen que trasladarse entre ambos destinos, asegurando que pierden lapsos de entre una y hasta dos horas.
Al respecto Rogelio Jiménez Pons, indicó que se están haciendo estudios pertinentes de las condiciones físicas, y deberán terminarse todas las obras alternas antes de la temporada decembrina.
“Ya se está haciendo un camino alternativo por el derecho de vía de la línea eléctrica, porque el problema es que no puede ser inmediato la remediación, porque el efecto del deslizamiento es muy ancho, más de 120 metros, entonces ya desde ayer se iniciaron perforaciones, pero saben que el suelo cársico requiere de ciertas especificaciones.