Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKIN.- Emir Bellos Tun, presidente municipal de esta comunidad, reiteró que durante la pasada administración, encabezada por Nivardo Mena Villanueva (2018-2021), quedaron pendientes la aclaración de diversos temas, por lo que advirtió que “varios” asuntos podrían terminar en los tribunales.
Incluso, lamentó que al interior del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no se cuente con una contraloría “con sus dientes completos”, situación que impide que se avance de manera adecuada en las diversas investigaciones.
“Ni olvido, ni perdón, ni justificación, este ayuntamiento jamás ha tenido una contraloría con sus dientes completos, no está armada cómo marca la norma federal, tendría que tener su área de iniciación, de investigación y de subtanciación”, alegó.
Aclaró que los delitos atribuidos a la función pública no prescriben, “una cosa es la revisión en la que te den 60 días para que revises si te hace falta un lapicero y otra muy diferentes es cuando hay un delito que perseguir”.
Pese a ello, el edil no quiso ahondar en qué áreas de la pasada administración se han detectado problemas e irregularidades.