Leslie Gordillo
CANCÚN.- Asociados Náuticos de Quintana Roo hizo una solicitud al Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística (Foatqroo), para que consideren como parte de sus proyectos de inversión la posibilidad de elevar el puente Calinda y que eso permita el resguardo de más embarcaciones en la laguna durante la temporada de huracanes.
Francisco Fernández, presidente de náuticos, detalló que la información que tienen hasta ahora es que los recursos del fideicomiso se concentrarán en temas de mantenimiento, pero se tienen ya varias propuestas para ir trabajando a mediano y largo plazo y es en donde ellos hicieron esta propuesta.
“Nosotros pedimos de favor, que cuando sea proyecto del puente, subirlo un metro más, el subirlo un metro más estás hablando de que un 35% de embarcaciones que están afuera, van a poder refugiarse de los huracanes (en la laguna), entonces vamos a tener menos accidentes”, destacó.
Te puede interesar: “EN UNOS MESES”: Incierta situación del puente Nichupté
Asimismo, solicitaron la creación de más rampas públicas, entre otras necesidades y saben que todo está analizándose, porque el Gobierno del Estado va a dar una partida y confían en que alcance para todo lo que se tiene que hacer para este año.
“Este año se van a hacer muchas remodelaciones, lo de los puentes es algo de lo último que se va a tocar, pero si va a haber mucho cambio aparentemente en la zona hotelera. Pasos peatonales, semáforos, luminarias, las terminales de camiones, los cárcamos, el sistema de drenaje. El asfalto están buscando un asfalto especial para que no se estén haciendo baches en cada lluvia, si hay bastante trabajo que realmente va a valer la pena”, señaló.