Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la evolución de la Depresión Tropical (DT) Número 18 a Tormenta Tropical (TT) “René”, son dos las tormentas activas en el océano Atlántico, las cuales no representan peligro para Quintana Roo.
La TT “Paulette” se ubica 1,965 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde, mientras, “René” está 180 kilómetros al este de la misma zona insular en África, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).
El gobernador Carlos Joaquín González descartó que sendas TT signifiquen un riesgo para la entidad, debido a su ubicación y trayectoria.
“La depresión tropical “Dieciocho” evolucionó a tormenta tropical #René. No representa riesgo para #QuintanaRoo por su ubicación y posible trayectoria. Importante mantenerse informados a través de @ProtCivil_Qroo”, señaló en la red social.
“Paulette” tiene vientos maximos sostenidos cerca a 65 kilóemetros por hora (km/h) con ráfagas mas altas. Su vientos de fuerza tormenta tropical se extienden hasta 110 kilómetros del centro.
En tanto, “René” cuenta con vientos máximos sostenidos estan cerca de 65 km/h con ráfagas más altas. El NHC pronostica fortalecimiento gradual y pudiera convertirse en huracán en dos o tres días.