Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Un grupo de mujeres denunció por fraude y despojo a un sujeto de nombre David Cruz Cedillo; son madres de familia que desde el año 2021 no pudieron continuar pagando sus viviendas debido a que los créditos hipotecarios se elevaron.
La abogada de las cerca de 30 víctimas, Aurea Palacios Spers, informó que ya presentaron más de 10 denuncias ante la Fiscalía del Estado, y hoy acudieron a la aportación de pruebas.
En conferencia de prensa ofrecida afuera de la FGE, aseguró que dicha persona les robó su dinero durante años y no resolvió sus problemas porque negoció sus casos con administradoras e inmobiliarias con carteras vencidas, “les ha robado; debían 70 mil pesos y ahora van a tener que pagar 350 mil pesos”.
“Es un pseudo líder llamado David Cruz Cedillo, les prometió que, por cuotas económicas, pago de viajes, comidas, hoteles, etcétera, él iba a negociar sus casas… posteriormente, él se amafió con las inmobiliarias. Ahora nada más les dice que sus créditos ya están perdidos, que ya están adjudicado”.
Explicó que las personas afectadas pertenecen a diferentes fraccionamientos, particularmente a Los Ángeles (10 casos), Haciendas Real del Caribe, Los Héroes, y La Guadalupana.
Además, aseguró que David Cruz Cedillo está utilizando a las “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, pues a través de su esposa y su hija orquesta bloqueos de vialidades y de la zona hotelera para amagar a la autoridad.
Advirtió a dicho colectivo que este personaje tiene más de 10 denuncias por fraude y despojo, y les pidió revisar Plataforma México para corroborarlo.