Agencias
CANCÚN.- El homicidio de José Luis Corral Morales, asesor político del exlíder taxista Rubén Carrillo, se organizó a través de un grupo de WhatsApp, según revelaron las investigaciones.
En este contexto, José Rosendo “N”, la quinta persona involucrada en el crimen, fue detenido en Tizimín, Yucatán, por elementos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
La captura se llevó a cabo bajo una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio calificado del colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Te puede interesar: POR HOMICIDIO: Vinculan a proceso a cuarto socio taxista en Cancún
La víctima fue privada de su libertad la tarde del 25 de octubre cuando llegaba a su domicilio, y su cuerpo sin vida fue hallado días después en un área verde en la carretera Cancún-Mérida.
La participación del ahora detenido consistió en vigilar a la víctima y avisar a sus cómplices a través de un grupo de WhatsApp sobre el momento en que saliera del sindicato y se dirigiera a su hogar.
Esta información facilitó que la víctima fuera interceptada y subida a un vehículo.
Tras su detención, José Rosendo “N” fue trasladado a Cancún y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Su situación jurídica será definida conforme al término constitucional previsto, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del crimen.
SIM