Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Al arrancar la tercera semana de reapertura económica, las autoridades de salud reportaron este lunes 22 de junio: 95 nuevos contagios, además de seis fallecimientos por COVID-19 en Yucatán, entre ellos un menor de seis meses.
Con los seis decesos de este lunes, Yucatán suma 379 defunciones y con los 95 casos reportados en las recientes 24 horas, la entidad suma 3,191 positivos. 24 de los casos son de otro país u otro estado.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indició que 2,402 personas ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar. 2,402 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar.
212 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, el personal médico los monitorea constantemente. Presentan síntomas leves.
Hay 1,749 casos de vigilancia centinela., 198 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los contagiados es de un mes a 94 años.
Los nuevos casos se registraron en: 80 en Mérida; 5 en Umán; 2 en Tixkokob; 1 en: Acanceh, Cacalchen, Hoctún, Kanasín, Mama, Tahmek, Tecoh y foráneo
Los fallecidos:
Hombre de 6 meses de edad, originario y residente de Candelaria, Campeche. Dentro de los antecedentes de enfermedades se reporta anomalía congénita múltiple. El paciente convivía con siete contactos, dos de los cuáles han presentado síntomas leves.
Mujer de 39 años de edad, originaria y residente de Tekax. No se reportan antecedentes de enfermedades. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
Mujer de 53 años, de Kanasín, con historial de hipertensión, obesidad, hipotiroidismo y diabetes. Convivía con cuatro contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
Hombre de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.
Hombre de 64 años, de Muxupip, con hipertensión. El paciente vivía con 3 personas, ninguno con síntomas.
Hombre de 68 años, de Mérida, sin reporte de dolencias. Vivía con siete personas, las cuales se reportan asintomáticas.