CHETUMAL.- Personal militar que participa en el programa Plan DN-III-E, derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19, concluyó la instalación del hospital que se habilitará en Chetumal para la atención con personas positivas a esta enfermedad, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En un comunicado, se dio a conocer que a través de las Comandancias de la X Región Militar y de la 34/a. Zona Militar, personal militar en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del estado de Quintana Roo, instaló el Hospital INSABI COVID-19 número 27 en esta ciudad de Chetumal, el cual tendrá como finalidad atender a pacientes que presentan afectaciones en su salud por COVID-19.
También se indicó que el nosocomio tiene una capacidad de 20 camas para hospitalización y 25 camas de terapia intensiva, con las cuales se podrá proporcionar atención médica a la población civil con el apoyo de profesionales de la salud contratados para tal fin.
De igual manera, se refirió que el servicio de Sanidad Militar operará 3 hospitales más de similares características en Chetumal, Tulum y Cancún, que entraran en operación próximamente.
Con información de infoqroo