Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.-En los partidos que integran la 4T muchos piensan que México necesitará una reforma fiscal profunda muy pronto, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro planteó esta postura durante un discurso pronunciado en tribuna durante la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, al presentar reservas al dictamen de reforma constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.
“Muchos de nosotros creemos —en Morena, en el PT, en el Verde— que México necesitará una reforma fiscal profunda muy pronto, porque la distribución de la riqueza y porque la sociedad igualitaria a la que aspiramos requiere un mayor esfuerzo de los que más tienen. Esa es nuestra filosofía: la progresividad fiscal, y vamos a llegar a ella con justicia, con igualdad y con equidad”, sostuvo Monreal.
La postura del legislador zacatecano representaría un cambio radical respecto de la política que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no era necesario aumentar impuestos si se mantenía el combate a la corrupción y la austeridad republicana. Esta estrategia ha sido respaldada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con información de Proceso