Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, informó que han mejorado las condiciones de los internos del Centro de Retención Municipal, así como la infraestructura de este lugar, por lo que esperan la visita de supervisión de la CNDH para mejorar la calificación actual de 5.4 de la anterior administración.
Entre las acciones que se han realizado destaca la clínica contra adicciones, en la que las personas con este problema, pasarán 90 días con un plan de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida.
“Ya tenemos seis internos quienes en dos meses más serán la primera generación. Y hay 10 personas más que se apuntaron para entrar en septiembre”, anunció Eduardo Rojas, director de este centro.
También detalló la mejor alimentación para los reos, la limpieza del lugar y las clases de carpintería, yoga penitenciaria, boxeo, fútbol, voleibol, ajedrez, herrería y crossfit.
Indicó que de los 489 internos, sólo 99 han sido sentenciados, cuyo uniforme es de color amarillo. La mayoría es presunto responsable de delitos contra la salud, homicidio y delitos sexuales.
“En las constantes revisiones a los dormitorios, hemos detectado drogas como marihuana, cocaína y cristal, además de teléfonos celulares, perfumes y trozos de madera de diferente tamaño”, añadió el funcionario.