Agencias
CHETUMAL.- Se intensifica la crisis en el Hospital General de Chetumal, ya que las descargas eléctricas han impactado no solo al personal de salud, sino también a familiares de pacientes.
M.N., un enfermero que fue internado por una electrocución el 23 de octubre, destacó que las condiciones de las instalaciones son preocupantes.
Un caso es el de la madre de un bebé internado, quien recibió una descarga eléctrica durante la hospitalización de su hijo.
Te puede interesar: DE MAL EN PEOR: Sufren descarga eléctrica otras 2 enfermeras del Hospital General de Chetumal
Adicionalmente, la madre de una enfermera también pasó por la misma situación.
Según los trabajadores, los casos de personas afectadas por choques eléctricos en el hospital son numerosos.
M.N. decidió buscar ayuda legal privada para interponer una denuncia, ya que el sindicato de la Secretaría de Salud le informó que no puede proceder legalmente.
Mencionó que su “accidente” fue minimizado por las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud, lo que lo llevó a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
El hospital enfrenta múltiples problemas, incluyendo un sistema eléctrico anticuado, filtraciones de agua, humedad y desprendimiento de plafones, según trabajadores del nosocomio.
A esto, dijeron, se suman la falta de equipo suficiente, medicamentos y material médico, lo que obliga a los trabajadores a usar sus propios recursos para atender a los pacientes.
SIM