Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El colectivo “Mariposas Trans Quintana Roo” presentó al Congreso del Estado una iniciativa de ley de inclusión laboral para las personas de diversidad sexual.
La intención es erradicar la discriminación y malos tratos hacia ellas en los centros laborales, donde sólo 2 de cada 10 encuentran una oportunidad de trabajo, informó la directora fundadora, Fabiola Gallegos Jiménez.
“Se pretende que las personas transexuales y nominarías tengan mejor calidad de empleos. Las personas trans en el plano laboral no son visibles por su identidad de género o por su preferencia sexual”.
En conferencia de prensa agregó que “de ser aceptada nuestra propuesta, pretendemos obtener como mínimo el 10 por ciento de los puestos laborales en el estado, para las personas trans y nominarias”.
Aunado a ello, “Mariposas Trans Quintana Roo” está abordando el tema en reuniones con empresarios, gobiernos municipales, organizaciones civiles, y Secretaría del Trabajo estatal.
Además, en unos días realizará la primera feria del empleo para la comunidad LGBT, “donde si no llegan a ser aceptados en un trabajo, va a ser por falta de capacidad, no por discriminación, es muy diferente”.