Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENNSULAR
CANCÚN.- Un promedio de 30 restaurantes, solamente en Cancún, se han sumado ya a la estrategia del Complejo de Seguridad C5, mediante la conexión de sus cámaras de videovigilancia, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.
Se trata, dijo, de las cámaras exteriores de cada restaurante; a la par están gestionando la misma participación en Solidaridad, mientras que en Tulum, el conflicto que enfrentan es que la zona turística tiene una mala señal de internet e incluso de telefonía, lo que ha complicado el enlace.
“Ha disminuido, hemos estado fomentándolo con el secretario Lucio, también hemos estado reformando una participación de la Fiscalía, tener sellos, distintivos, que nos dicen que ese restaurante fomenta el turismo, tiene y está con cámaras dando al C5 y hemos estado trabajando con el gobierno estatal, federal y municipal”, resaltó.
En el resto de los municipios, reconoció, especialmente en el sur del estado, no existe una problemática de inseguridad como en el norte, por lo que de momento se han concentrado en los municipios del norte.
En el caso de los 35 restaurantes de Puerto Morelos que forman parte de la cámara, indicó, se han sumado paulatinamente a los trabajos, en coordinación con los municipios, para definir cómo estarán trabajando.