Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La alcaldesa Mara Lezama, está tarde, envío un mensaje a la comunidad de Cancún para dejar en claro que no la intimidaran con acciones fuera de la ley, como las que quiere imponer la empresa Intelligencia México, que pretende hacer creer que un juez federal falló a su favor para que le devuelvan la concesión de la recolecta de la basura.
A través de un vídeo, Mara Lezama dijo que el Cabildo, el pasado 17 de diciembre, tomó la decisión de la suspensión total temporal de Intelligencia México, ante el incumplimiento de la empresa para prestar el servicio.
Refirió que fue Siresol, operadora del manejo de la bajada en Cancún, contrató otra empresa -Red Ambiental- para hacer frente a un problema de salud pública ante miles de toneladas de basura que se habían acumulado.
Dijo que por lo menos la concesionaria debía tener 60 camiones para operar 112 rutas que generan, al día, mil 400 toneladas, pero fue rebasada.
Reiteró que ella se mantendrá firma en la decisión de arreglar un problema que le fue heredado a su Gobierno.
Lo anterior luego de que hoy Intelligencia México alegando haber ganado un amparo salió a la calle para prestar el servicio, y por si fuera poco bloqueó el único acceso al relleno sanitario.