Alejandro Peza
CHETUMAL.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, aseguró que las malas prácticas y la política sucia que se practicó al interior del PRI y que lo llevó a la debacle ante la sociedad, se manifiesta ahora también dentro del partido Morena, como consecuencia de haber recibido a traidores, como sus aliados del Partido Verde y la horda de priistas que se fueron en busca de alcanzar candidaturas y cargos de elección popular.
Pedro Flota aseguró que hay grupos y actores políticos que están usando cargos de elección y la administración pública, para tratar de asegurar posiciones y el poder.
Te puede interesar: Se prepara el PRI para enfrentar a Morena en QR
Consideró también al referirse a quienes se han adelantado a la sucesión de 2027, que este tipo de prácticas hasta cierto punto ilegales, pueden derivar en una afectación a la imagen pública y la administración de sus jefes políticos, al dejar de llevar beneficios con los recursos y programas públicos, además de abandonar sus obligaciones para atender sus proyectos personales.
El dirigente priista reconoció que si bien el Revolucionario Institucional está en una de sus más serias crisis aún tiene la oportunidad de recomponerse.
Destacó que a pesar de que los resultados de las recientes elecciones no eran los que esperaban, duplicaron el número de votos para diputados en relación con el proceso inmediato.