Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Desempleada por la pandemia del COVID-19, Paloma Gómez y otras madres de familia llevan mes y medio sin recibir apoyo alimenticio para sus niños. Ella es residente del asentamiento irregular In House, una de las zonas con mayores índices de delincuencia.
Acompañada de unas vecinas, contó que sólo han recibido la bolsa con productos del gobierno municipal, pero que las brigadas del Gobierno del Estado no han llegado a su lugar de residencia.
Con niños en casa, debe trasladarse a la guardería La Mamá Pata, situada en Villas del Sol, donde le dan leche en polvo y pañales. “Sin dinero, como le voy a dar de comer a mi bebé”, cuestionó.
Paloma se quedó sin empleo al igual que otros miles de ciudadanos desde hace 45 días, y espera paciente a que termine la fase tres del Covid-19, para buscar trabajo y poder mantener a sus pequeños.
Los voluntarios que recorren la ciudad entregando las despensas han tenido situaciones de conflicto con la población, principalmente en la colonia Colosio y Villas del Sol, por lo que ya son permanentemente custodiados por elementos de la Guardia Nacional o la Marina.