Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín fue blanco de críticas en las redes sociales oficiales de la Coordinación General de Comunicación Social, quienes aseguraron que el mandatario se ubica entre los cinco mandatarios con mayor aprobación en el país, a solo una semana del ataque armado entre mas comentarios que dejo dos muertos en una playa de Puerto Morelos.
La publicación precisa que Carlos Joaquín se ubica en el 5to lugar con un 64.3% de aprobación, de acuerdo con el Ranking de Mitosky.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Encuestas ponen arriba a Carlos Joaquín, pero el PAN sigue muy abajo en QR
Y destaca, “Esto es resultado de las acciones realizadas en beneficio de las y los quintanarroenses”.
Lo que derivó la indignación de usuarios de redes sociales, quienes en los comentarios señalaron que la información era falsa y “pagada”.
También reclamaron al mandatario el incremento de eventos violentos e inseguridad en los destinos turísticos del estado, tras el ataque armado en Puerto Morelos y Tulum (donde dos turistas extranjeros perdieron la vida).
“Jajaja falsooo si es un fracaso su gobierno solo a hundido en la delincuencia e inseguridad a quintana roo y mega endeudado al estado”, criticó un usuario.
Otros señalaban, “No veo que hecho ningún cambio por el estado”.
Y ante el incremento de reacciones negativas, minutos después, algunos comentarios fueron ocultados.
Los resultados de Mitosfky se dan justo a una semana del enfrentamiento entre grupos delictivos que dejo como saldo dos personas muertas, (presuntos narcomenudistas según la Fiscalía General del Estado) en la zona de playas de Bahía Petempich en el municipio de Puerto Morelos, lo que provocó minutos de pánico entre turistas y huéspedes del hotel Hyatt
Se trataba del segundo evento violento en la entidad en menos de un mes, hecho que puso a Quintana Roo en la prensa internacional y consulados extranjeros como un destino con violencia generada por el crimen organizado.
Hay que recodar que el primero fue un ataque armado que cobró la vida de dos turistas extranjeras y dejó heridos a tres mas en Tulum.
Pero, a pesar del impacto a la imagen del Caribe Mexicano y la Rivera Maya, el mandatario ha reiterado que “hasta el momento, no se ha tenido afectaciones a la recuperación económica del estado”.