Redacción
PUEBLA. – Un linchamiento en la comunidad de San Juan Amecac, en el municipio de Atzitzihuacan, Puebla, dejó tres hombres colgados en un poste en un campo de cultivo conocido como Tehuinto.
Según reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del sábado, cuando una llamada alertó a los miembros de emergencia sobre el linchamiento.
Las autoridades están investigando dos posibles motivos detrás del ataque. Una versión sugiere que las víctimas intentaban entrar a una casa habitación, lo que alertó al propietario y a sus vecinos, quienes decidieron tomar justicia por su propia mano.
Otra hipótesis indica que los hombres intentaban secuestrar a una menor de cinco años, lo que generó una reacción inmediata de la comunidad.
Este incidente es solo uno de los muchos casos de linchamiento que han ocurrido en Puebla en los últimos años.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, entre 2019 y 2023 se registraron 239 intentos de linchamiento, de los cuales se concretaron 130 en el año 2019
En lo que va del 2024, se han reportado nueve linchamientos consumados en Puebla, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior, cuando solo se reportaron dos casos.