Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las 14 personas detenidas en la manifestación contra los feminicidios en el Palacio Municipal, fueron dejadas en libertad momentos después, por la intervención del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito no dio a conocer el número de detenidos durante la intervención de los policías para frenar los actos vandálicos que se estaban cometiendo en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En medio de la confusión que se registró en ese alboroto la noche del lunes, surgió un mensaje de una activista que reportó que había sido detenida y estaba siendo trasladada a la Fiscalía junto con otros tres manifestantes.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de twitter que no tenían a ninguna persona detenida, ni antes, durante o después de las manifestaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que seis de las personas que permanecían detenidas en el Palacio Municipal, después de la manifestación, fueron dejadas en libertad, por la intervención de sus funcionarios.
Otras ocho personas ya habían sido trasladadas a la base de la Policía Municipal y también fueron dejadas en libertad.