Agencias
CANCÚN.- Las calles y avenidas primarias de la ciudad se encuentran libres de encharcamientos, luego de los 91 milímetros de agua que cayeron ayer durante cuatro horas de intensa lluvia, aseguró Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento.
En entrevista breve, el funcionario indicó que 300 personas, entre trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, están atendiendo los puntos ya identificados donde se presentan problemas de encharcamientos e inundaciones.
En este sentido, señaló que desde esta madrugada realizaron recorridos, junto con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para verificar la limpieza de cárcamos y los desazolves.
Te puede interesar: Fuertes lluvias en Cancún provocan severas inundaciones
“Afortunadamente las vialidades principales de la ciudad se liberaron de manera rápida, estuvo conectada la ciudad, a pesar de que cayó mucha agua”, expresó.
Mencionó que desde la noche de ayer las bombas de achique estuvieron trabajando en la avenida Bonampak, la Tankah, la Sunyaxchen y en el norte de la ciudad.
Detalló que durante la madrugada la colonia Donceles 28 aún tenía mucha agua en sus calles, sin embargo, para las 6 de la mañana ya estaba libre de encharcamientos y solo se realizaban labores de limpieza.
“Nuestra prioridad es que la ciudad esté totalmente transitable, que esté conectada, que el transporte público se lleve de manera regular y todo va en ese sentido”, expresó.
Afirmó que ante el pronóstico de más lluvias durante el fin de semana, el Ayuntamiento mantendrá las labores de prevención en los puntos ya identificados.
SIM