Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Ejidatarios de la comunidad de Tihosuco levantaron el bloqueo carretero después de que se acordó una Reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Los ejidatarios de Tihosuco levantaron el bloqueo a la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid tras reunirse con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Te puede interesar:VAN 6 DÍAS: Ejidatarios reforzarán los bloqueos en el acceso de la zona arqueológica de Chichén Itzá
El bloqueo carretero inició a las 7.00 de la mañana y hasta el mediodía cuando la secretaria de Gobierno logró alcanzar algunos acuerdos con los ejidatarios.
La secretaria de Gobierno se comprometió a intermediar y enlazar a los inconformes con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La reunión se realizará el próximo miércoles en un sitio y hora que estan por definirse, confirmó el presidente del Comisariado Ejidal de Tihosuco, Margarito Poot Moo.
Los ejidatarios exigen la indemnización de 131 hectáreas, patrimonio de 804 ejidatarios, expropiadas hace más de 60 años para la construcción de la red carretera que comunica al estado de Quintana Roo con el estado de Yucatán.