Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Siete mujeres turistas provenientes de Perú resultaron con golpes y lesiones leves luego de la unidad en la que se dirigían a vacacionar a Bacalar se volcara en la carretera federal, exactamente en el kilómetro 186 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades policiales, el percance vehicular ocurrió por el exceso de velocidad en el que era conducido el vehículo.
Se supo que la conductora de la camioneta Suzuki, color blanco con placas de circulación A-389-TPL del Estado de Quintana Roo, circulaba a alta velocidad con dirección al municipio de Felipe Carrillo Puerto y, en determinado momento, perdió el control de la unidad hasta volcar sobre la maleza.
Testigos de los hechos aseguraron que la camioneta dio al menos cuatro vueltas hasta quedar apoyada sobre su lado izquierdo.
Al notar lo ocurrido, automovilistas que circulaban por aquella zona descendieron de sus vehículos y apoyaron a las tripulantes, quienes resultaron ser siete mujeres turistas de Perú. Afortunadamente, ninguna resultó con lesiones graves, sólo golpes contusos.
Explicaron que están de vacaciones en Quintana Roo, por lo que pasaron unos días en Tulum y, en ese momento, se dirigían a Bacalar para continuar con el paseo, pero tuvieron el accidente.
Al lugar llegó personal de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional, quienes se encargaron de las diligencias. Una grúa logró sacar la camioneta, que fue trasladada al corralón.
Dos de las siete mujeres fueron trasladadas a un hospital para una valoración médica, ya que se quejaban de fuertes dolores en la espalda, brazos y cabeza. Los daños fueron valuados en más de 150 mil pesos.