Alejandro Peza
CHETUMAL.- El director general de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), Jacobo Arzate Job, dijo que los trabajos de remodelación que se desarrollan en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal, forman parte de un programa de Estímulos Fiscales que la Federación otorga a las empresas que tienen mejor desempeño dentro de su cartera de prestadores de servicios, y por ende los tiempos de ejecución de la obra no dependen del Estado.
Jacobo Arzate Job, justificó la falta de conclusión del proyecto al cierre del Ejercicio Fiscal 2024, toda vez que aseguró no genera afectación alguna por rebasar el plazo anual.
Aseguró que en el primer semestre del año 2025 serán concluidas tres de las cuatro obras que se realizan en la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal.
Te puede interesar: Cabildo prepara nuevo reglamento y licitación de transporte urbano para Chetumal
Dijo que la gobernadora Mara Lezama ha atendido las solicitudes que se han realizado para mejorar las instalaciones deportivas, pues por muchos años se quedó en total abandono y sin el mantenimiento correcto, por lo que estas obras son parte importante de la estrategia para dignificar los espacios deportivos.
Refirió que las empresas tienen que resolver el tema de recursos con la Secretaría de Hacienda, y concretar los trabajos en el tiempo que sea necesario, pero sin que pueda ejercerse presión para darle celeridad al desarrollo de las obras.
Detalló que las condiciones climáticas, y las exigencias técnicas deportivas, son factores que han jugado en contra para poder concluir la remodelación, en la que se invierten alrededor de 96 millones de pesos a través de estímulos federales, y solo resta la instalación total de la Pista de Tartán.
Jacobo Arzate, puntualizó que será a finales de febrero, o en el transcurso del mes de marzo de 2025, cuando pueda terminarse la obra y abrir de nueva cuenta al público la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal.