Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos responsabilizó “a la anterior administración” de las inundaciones ayer sábado, y la regidora morenista Valentina Álvarez le precisó que la culpable es la empresa Aguakan.
Ambos mensajes se difundieron en sus redes sociales. Primero la alcaldesa posteó “Los encharcamientos ocasionados por las fuertes lluvias de hoy, son muestra del rezago en servicios públicos que dejó la administración anterior. Les sugerimos evitar transitar las vialidades (sic) y si salen tomen sus precauciones”.
Regidora culpa a Aguakan de inundaciones
Una hora después, la edil Álvarez utilizó las fotos de Lili pero puntualizó que Aguakán era la causante de las inundaciones. “La responsabilidad de las inundaciones es de Aguakán, que sigue dando un servicio mediocre a la ciudadanía, y cobra puntualmente el servicio de alcantarillado”.
Se refirió más adelante a que la empresa concesionaria no ha hecho las inversiones necesarias en infraestructura, que eviten este tipo de situaciones. Y le contestó a la presidenta municipal que “Ahora resulta que burdamente para proteger a Aguakan señalan que la responsabilidad de las inundaciones es de la pasada Secretaría de Servicios Públicos, haciendo burdamente hincapié en responsabilizar a la administración anterior, cuando llevan seis meses en funciones”, señaló.