Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, calificó como intrascendente el inicio de las campañas políticas locales y federales, haciendo mítines y actividades con la gente, bases y estructura que siempre han estado con esos aspirantes.
“No vemos nada nuevo, vemos las mismas formas de siempre, sin ninguna propuesta de fondo, y no se nota un acercamiento con la ciudadanía, no la hay”.
Celebró la poca publicidad visual en avenidas y áreas públicas, lo que evita que la ciudad luzca sucia, pero criticó el abuso de publicidad en las redes sociales, haciendo despilfarro de dinero sin orden ni control, “con propuestas falsas, ataques en contra de adversarios”.
Lamentó la burla hacía el electorado y grupos vulnerables por parte de los partidos políticos que impusieron a “falsos” candidatos y candidatas discapacitadas, “eso es fraude. Le están quitando el espacio a personas que realmente pueden dar vos a sus sectores. Es una burla”.
“Limitan la participación ciudadana, y demuestran que los partidos están secuestrados por grupos y familias, que únicamente los están utilizando como una forma de vida con los presupuestos que el gobierno les da. ¡Impiden la verdadera participación!”.
Por otro lado y para finalizar, dijo que si llega a pasar la intentona de “ley mordaza” desde el Congreso local será inconstitucional; se mostró temeroso “porque los diputados de la XVIII Legislatura aprueban todo sin hacer un análisis”.
“Son ocurrencias simplemente, querer hacer cosas que no tienen ningún sentido”.