Redacción
CHETUMAL. La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el fallecimiento de un interno en el Centro de inserción social (Cereso) de Chetumal.
En un comunicado la SSC difundió:
La mañana de este miércoles, se reportó el fallecimiento de una persona privada de la libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de Chetumal.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el interno, un hombre de 31 años de edad recluido por los delitos de homicidio y extorsión, perdió la vida tras sufrir una crisis convulsiva que lo dejó inconsciente.
Te puede interesar: DIVERSAS IRREGULARIDADES: Sanciona Asuntos Internos a 80 policías de Cancún
Al observar que el PPL comenzó a convulsionar, sus compañeros de celda solicitaron ayuda inmediata. Personal de custodia acudió al auxilio y realizó el traslado al hospital más cercano para recibir atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el hombre fue declarado sin vida poco después.
Es importante señalar que el traslado del interno presentó dificultades debido a que este pesaba aproximadamente 120 kilogramos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ordenó la necropsia correspondiente y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.