Leslie Gordillo
CANCÚN.- Con el objetivo de corroborar que todos los trabajadores hayan recibido el pago de la prestación del aguinaldo que por ley les corresponde, desde la Secretaría del trabajo a nivel estatal, se inició el operativo de vigilancia desde el 21 de diciembre y continuará hasta principios de marzo.
José Francisco Trujillo, subsecretario del Trabajo de la zona norte de Quintana Roo, destacó que el objetivo es inspeccionar hasta 700 fuentes de trabajo, para corroborar que los trabajadores recibieron su prestación en tiempo y forma.
“Exhortamos a los trabajadores que si por alguna razón no han recibido el pago del aguinaldo acudan a la Procuraduría de defensa del trabajo, al centro de conciliación laboral o ante la Secretaría del Trabajo a efecto de dar el conocimiento a las autoridades para que efectuemos una inspección dirigida a ese centro de trabajo”, puntualizó.
En lo que va de este operativo sí han detectado irregularidades, pero todavía cuentan las empresas con 5 días hábiles para presentar su documentación. La gran mayoría de las inspecciones que se han llevado a cabo a la fecha todavía están en el término y se han realizado aproximadamente más de 100 inspecciones.
En materia de empleo destacó que Quintana Roo se encuentra en el 7º lugar a nivel nacional con una de las tasas de desocupación más bajas.
“Tenemos oferta de trabajo, nos faltan manos en el Estado, por lo que invitamos a la población, no solamente que ya radica en el Estado, sino de estados vecinos que vengan a Quintana Roo. Organizaremos ferias con cerca de 4,000 a 6,000 vacantes”, señaló.