Agencias
CHETUMAL.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum, Bacalar y Chetumal condenó el manejo de información sesgado y mal intencionado sobre el supuesto cambio de colores de la laguna que da nombre al municipio bacalarense.
De acuerdo con Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco Servytur, el manejo tendencioso perjudica la reactivación del desarrollo turístico sustentable de la zona sur, afectando la generación de empleos y a miles de familias que dependen de la actividad.
El empresario se solidarizó con las expresiones vertidas por el alcalde de Bacalar, José Contreras Méndez, y los dirigentes de la Asociación de Hoteles de Bacalar, quienes no solo reprobaron los comentarios negativos, sino que se están encargando de difundir “la realidad de los colores que tiene la laguna”.
Contrario a que la tonalidad de la laguna estaba café por las recientes lluvias, el alcalde, empresarios turísticos, hoteleros y comerciantes organizados de Bacalar se han encargado de difundir imágenes actuales en las que destaca el azul turquesa que caracteriza a la “laguna de los siete colores”.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)