Redacción
CANCÚN.- La zona de baja presión ubicada en la zona central del mar Caribe, incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en siete días.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas.
En su reporte del mediodía el NHC informó:
Para el Atlántico Norte… Mar Caribe y el Golfo de México:
- Mar Caribe Central y Occidental:
Lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el Mar Caribe central están asociadas con una amplia área de baja presión.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos dos a tres días mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste hacia el Mar Caribe occidental. Después, es probable que haya un mayor desarrollo mientras la perturbación serpentea sobre el Mar Caribe occidental durante el fin de semana. Se pronostica que el sistema comience a moverse lentamente hacia el noroeste a principios de la próxima semana.
Los intereses en el oeste y noroeste del Mar Caribe deben monitorear el progreso de este sistema.
- Probabilidad de formación durante 48 horas… media… 60 por ciento.
- Probabilidad de formación durante 7 días… alta… 90 por ciento.