Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los daños que las lluvias causaron a 15 escuelas de la zona sur del estado, se cuantifican en un millón 570 mil pesos, sin incluir equipo de cómputo, que en algunos planteles fue pérdida total, informó Abaham Rodriguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo)
Como ejemplo, se refirió al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 80, en la comunidad de Chunhuhub, del municipio de Felipe Carrrillo Puerto, donde se estima la pérdida de 80 equipos de cómputo.
“Con el paso de las lluvias intensas, la escuela quedó (CBTA) quedó severamente dañada, y ya hicimos un recorrido por la escuela, los daños son considerables, el nivel del año estuvo arriba de un metro de altura en toda la escuela”.
También en la comunidad de Noh-Bec, también municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Módulo de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), quedó muy dañado por las intensas lluvias.
Abraham Rodríguez informó que con recursos del Gobierno del Estado y del Fondo para Atención de Emergencias (Fonden) se tiene previsto hacer las reparaciones de los daños causados a las escuelas, aunque no precisó fecha de inicio de los trabajos, tomando como fecha de regreso a las aulas, el próximo 10 de agosto.
Los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, fueron declarados en emergencia al paso de las lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Cristobal”, a principios de este mes de junio.