Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Cinco vehículos fueron consumidos por el fuego la madrugada de este sábado, en un incendio provocado aparentemente de manera intencional contra unidades del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), en la avenida San Cristóbal de las Casas, en la súper manzana 45.
Las primeras versiones indicaron que el ataque incendiario estuvo dirigido contra al menos dos vehículos de ese instituto, los cuales estaban estacionados en esa avenida, poco antes de las 3:00 horas, en una situación que causó alarma entre los vecinos.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y sofocaron las llamas. De manera preliminar se indicó que tres vehículos fueron consumidos en su totalidad por el fuego y otros dos resultaron con daños parciales.
Fuentes extraoficiales señalaron que posiblemente fueron lanzadas bombas molotov contra dos de las unidades y las llamas se extendieron a los demás automóviles que estaban estacionadas del lado del camellón de esa avenida.
Una camioneta, marca Chevrolet, tipo Colorado, con el logotipo IMOVEQROO OPB-001, fue una de las más afectadas y el fuego se propagó a una camioneta que estaba estacionada detrás de esa unidad, marca Lincoln, tipo MKC, la cual resultó con daños en el área del motor.
Otra camioneta, marca Mitsubishi, tipo Outlander, de color blanco, presentó daños en uno de sus costados, y otros dos automóviles fueron consumidos en su totalidad, uno marca Nissan, tipo Versa y el otro, marca Hyundai, tipo Accent.
Las investigaciones contemplan que el ataque pudo haber sido originado por los operativos que estaría realizando el IMOVEQROO para regularizar a las empresas de transporte.